16 marzo, 2006

36 HORAS

Jueves 16 de marzo, 2006

36 HORAS

7:14

abrí los ojos y ya el Sol, tímido y de Invierno aún, había encontrado su camino entre las cortinas, para deleitarse rociando patrones de luz difractada a través del prisma que descansa en mi gavetero y jugar un poco con el espejo de bronce del noroeste. extendí el brazo de forma refleja y atrapé la alarma justo antes de que sonara, miré el reloj y faltaban justo 2 minutos. abandoné el calor de las sábanas y lentamente me fui sentando, para permanecer en esa posición, esperando, estudiando, mientras se balanceaban las presiones. con cuidado me puse de pie, me detuve para abrirle camino y darle los buenos días a la luz, y caminé lentamente para extraer el jugo de una zanahoria, unas cuantas hojas de repollo, y una ramita de perejil. cada día se pone más sabroso mi jugo.

Saludé al Sol estericándome hasta donde mejor pude, agradecido de que el dolor al parecer no me visitaba ya… hice mi rutina, respirando, con calma, dejando que las cosas trabajasen por sí mismas. así que ya sé lo que es el dolor, ya sé lo que es tener que enfrentar algo, atravesar algo (o dejar que algo me atraviese), sin poder correr ni pedir ayuda; sin alivio alguno, mas que la calma y la tranquilidad que solo se puede encontrar en la entrega pura, aunque le misma sea al dolor mas extricable, intenso, retorcedor, ensordecedor, capaz de dejarme ciego y transportarme a un mundo más allá de las sensaciones y lo descriptible. Pero bueno, hoy no estaba, y di las gracias.

Preparé mi batida, me la jondié ¡y buena que estaba! y luego extraje el jugo de unas 4 manzanas verdes para mezclarlo con te verde, yerba buena, un poco de miel, y yogur; mi nuevo combustible. Me lancé hacia ayer, cortando la brisa fría y caminando rumbo a mi sombra, hasta llegar a la parada de guagua para que no pasase guagua alguna hasta que al fin se me empezasen a congelar los dedos de los pies y las manos mientras intentaba encontrar el resumen de los capítulos sobre los cuales me iba a examinar. joder, no hay chapter summary en el libro este… no sé a qué coño lo compré.. las clases empezaron en enero, el parcial era ayer miércoles, compré el libro el viernes 10 de marzo, y por ahí se quedó rodando hasta justo ese instante, 5 mins antes del examen. ojee el índice, entonces, para tener una idea acerca de la estructura del contenido y de como progresaba de un tema al siguiente… la guagua al fin llegó. me monté sin ni siquiera mirar el reloj, abrí el libro unas cuantas veces leyendo cosas salteadas. yo tengo que ser masoquista. viendo ahí todas las cosas que no había estudiado. en nombre del sol y la luna que estaba llena la noche anterior, resolví al fin enfrentar mis hábitos procrastinadores, ya, de una vez y por todas. no tengo que tener miedo a comprometerme a mejorar, coñazo. a perder el tiempo en pendejadas y después estar en una situación quasi-suicida, para sentirme bien con el hecho de que, yes, things always work out for the best at the end, i can keep my cool no matter what. so i can. get over it. it’s old news, no tengo que pellizcarme para saber que siento. ni modo. pull my collar up and face the cold, on my own.

larquitectura del Behavioral Sciences Building BSB este vuelve a cualquiera loco, recorrí los laberintos, los corredores asimétricos, las escaleras de caracol, los medio pisos, llegue a la oficina hexagonal del profesor y me entregó el folleto. and yes, it pays to create, the rush, the excitement: sentarme ahí sin puta idea, a inventar, a deducir, a encontrar un pensamiento y exprimirlo hasta más no poder, a dejar fluir las asociaciones libres, a releer cada pregunta y disecar cada detalle en busca de pistas… whatever.

las horas se colaron de golpe, hora de entregar, a caminar para la casa, 3:00 de la tarde, almuerzo (al fin!), cita en el quiropractico, salir de aquí a las 5:00, no empecé a estudiar para el examen de hoy porque es un cayo tener que interrumpir… 7:00 de la noche.. back home… a ver a ver… vueltas y remoloneos, catch the wave, ride it… dwell into every corner of the night, alone. senses dull out, tiredness creeps in… surpass it… desesperación: 8 semanas de clases, demasiado material para estudiar en una noche. focus. no way out. steadily, breeze through the material, y que asi como la luna esta llena, me llene yo de entendimiento para que lo que estudio lo pueda entender y reflejar, y que asi como la luna está llena abunde en mi la claridad y la luz. y que así mismo, se mantenga esto conmigo en los momentos en que puedo hacer mejor uso de mi tiempo. si voy a pedir ayuda y es en serio, tengo que interiorizar esa ayuda y la disciplina que requiere poder ofrecerla… ya esta bueno.. y que asi como sale el sol, la luz me acompañe durante este día. pasé por mi cuarto, la cama estaba fría, y las sábanas justo como las había dejado la mañana anterior… el sol estaba entrando otra vez, hay una brechita que le gusta mucho. mis velones aún encendidos, las mechas con bolas tripartitas. el velon morado con una llama doble. buenos dias a mis Chi-lines, buenas dias a los arboles y las plantas. el extractor aun goteaba jugo, parecia. otra vez mas, prepare mis alimentos y me lanzé hacia hoy. cogí mi otro examen, en la lucidez de una buena amanecida. fui a mis otras clases, entregué un trabajo, volví a la casa, a cocinar, a fregar… a escribir esto. 38 horas desde que me levanté ayer en la mañana.

3 comentarios:

martianegg dijo...

que te digo D? you should've sent the email.. you would've gotten a response :p un abrazo

۞ D dijo...

que me dio? bueno pos que me salio un mensajito en el messenger con malas palabras y de to dique pa que llamara a un numero ahi si queria seguir viviendo felizmente. asi que llame y despues me fui a acostar! terminaron siendo 41 horas de vigilia...

Frank Báez dijo...

apagaste la luz, encendío.