16 agosto, 2006

desde el cubiculo - thank you, protectors

sleepy sleepy in need of the sea, my head shifts focus my fingers plead
and how it is this comes to be
a thought a whisper
the barren words…
to put together these walls
3 zeros by the end of the month

to sell my time
to search for answers
to linger wisdom from outside

*

ayer me di un estrallón
el puño izquierdo tocó el piso
rodé dos vueltas, me deslicé otro chin
abro los ojos y solo es azul
me pongo de pie y veo mi cuerpo, silencioso
en el medio de la intersección
lo fui a buscar, con él la bici
por suerte no venían carros.

en un pedazo
no pude distinguir qué de mi se quedó en el pavimento
me sacudo, me paso la lengua por los dientes.
recuesto la bici en el palo de luz
con sus avisos de multas y city cleaning

ya no queda tilo en los contenes
se le hizo un hoyo al zapato
dos gotas de sangre
la gente sigue caminando
música aún sale de los audífonos.

*

la bici se quejó y se quejó
tosiendo pedacitos de la cajaebola de los pedales
y escupió la cadena esta mañana.
la dejé parqueada en BSB y llegué tarde al trabajo,
para esperar al almuerzo,
escribir esto,
volver tarde,
e irme temprano.

y esperar que no vaya yo a escupir algo también.

12 comentarios:

martianegg dijo...

Jupiter en casa 1, no?

;)

Que bueno que estas bien.

۞ D dijo...

yup.. mis angelitos guardianes, las capas de luz con las cuales me rodeo, mi querida turitella que llevo en el cuello, los PiYao, los Qui-lines, yup yup.

acabo de pasar por la escena, ahora que venía camino a la casa: un hoyo y un rayón (en el pavimento) que dejaron el pedal y el timón de la bici, respectivamente.. lo mas logico seria deducir que la mano que se me hinchó y de donde salieron las dos goticas de sangre estaba entre el timon y el pavimento, segun el angulo en que cai y como se dio todo... i'm so amazed that nothing happened. cuando llegué a la clase de Hwa Rang Do (porque de apero igual seguí a coger mi clase) el instructor pensaba que tenía una fractura..

martianegg dijo...

Well... good thing you{re ok, and so willing to learn from it.

ana rima con banana dijo...

hey no sabia que tenias bloss!

Big *S* dijo...

Me alegro q estes para contarlo... :P

Anónimo dijo...

Que curioso, en comentarios pasados
di no al anonimato! hablo de una caida de su bici, leyendo ahora lo recorde.
Casualidad?

۞ D dijo...

buena venida ana-ban!

hm.. no note lo de la bici y DNAA, tendre que chequear...

The Collector dijo...

D... como que te acusaron de tener razgos esquizoides o personalidades multiples blogisticas.

Lo de la casualidad... no se...

۞ D dijo...

jaja ese muerto no es mio no..
DNAA
escribio anteriormente
:
"yo me cai de la bicicleta despues de una amanecida de esas. no me di cuenta hasta verme en la tierra con la bici encima. un hueco perfecto en los jeans y sangre en las rodillas."

en toda mi vida, me he dado 2 estrallones montando bici.

1. el primero fue en la bajadita frente a la casa en que creci cuando cruzaron juyendo un reguero de chamaquitos que estaban fuñendo a los perros del solar de enfrente. entre to los chamaquitos vine a dar con mi hermano, frente a frente, los dos tratando de esquivarnos, para que la rueda delantera quedara entre sus piernas y diéramos un giro de 360, ambos agarrados del timon. no hubo sangre. andaba en shorts.

2. el estrallon que describi en este post. tampoco hubo sangre. andaba en shorts.

conclusiones: en ninguno de mis estrallones hubo sangre. tampoco andaba en jeans.

martianegg dijo...

Se pone interesante el asunto

The Collector dijo...

Dos gotas de sangre!!!

۞ D dijo...

bueno ok.. maybe...

de todas formas, esas dos gotas de sangre pudo haber sido cualquier otra cosa! salieron al raaato de estrallón, o sea: me levanté, me vi entero, recogí la bici, caminé hacia el palo de luz, recosté la bici, me examiné meticulosamente, examiné la bici, la llevé a la calle otra vez, me monté, y fue entonces que vi fueron las dos goticas, timidas, saliendo de mi mano izquierda que se empezaba a hinchar. de pronto fue la bici, cuando la levanté, y no el estrallón en sí; o de pronto fueron 2 avispas asesinas que ni sentí cuando me picaron, pues aun estaba anesteciado del estrallón.

:P

DNAA y yo somos personas distintas. es cuanto.