28 julio, 2006

Entangled Identities Finale


Friday July 21, 2006
cronicas de la vigilia

10:08pm

por alguna razon iba a escribir July 21 1997. 9 años atrás.
la arena desliza mis dedos aun. el trabajo terminado ya, tanto deslizar solo deja anestecia, la inercia sigue escribiendo:

ayer a las 7:00am desperté para dormir un chin mas, y quedarme en casa durante el dia y toda la noche.

a parir un trabajo. para entregarlo y exponerlo hoy. Se coló una melodía espacial en todo el proceso, con voces del viento mientras aterrizaba... al fin en la noche una chispa me alumbró, y tuve que hacer todo de nuevo. vi al sol salir sentado en la azotea sin haber aun terminado. recogí manzanas verdes con lágrimas secas, ojos adoloridos, las peras aun no. se siente raro ser el que menos sabe de las cosas de la clase. A meditar sobre el ego, el orgullo, y los impedimentos que me pongo para aprender... a bañarme y a desayunar para ir a una reunión en la oficina... me afeito por primera vez en 5 meses. de física quántica había leído dos o tres vainas husmeando en el ciberespacio hace mucho, solo para hacerme la idea errónea-sensacionalista del asunto; no entiendo de teoría literaria, no sé cómo intertextualizar a heidegger ni sé del analisis de foucault y ni idea de derrida. Llegué temprano a la reunión. después de una semana de trabajo y críticas, las vainas que se me ocurren siguen quedando del lado afuera de la academia. la lógica (especialmente la binaria) me cae mal y ni siquiera sabía que eso era filosofía. No me resultó chocante que el mundo quántico la desbarate por completo, para mi nunca estuvo armada. la arquitectura es otro lenguaje, no entiendo de. tampoco de psicoanálisis, ni de las diferencias entre lacán y otros nombres vacíos de analistas contemporáneos que no logro recordar. aunque tenga un título de psicólogo. tak tak tap tap tap y voces perdidas...

-we've chosen 5 ethnic groups to begin to grasp the effects
-yeah yeah i appreciate your concern, we should probably begin to, uh, precise
-yeah, instead of race, ethnic ... multiple variables
-native american slash alaskan, one cultural group
-yeah it's all done and uh, i, i thought we we were done.
-minimize data, yeah, ok, excellent. we want to choose a single file

y en un atisbo de claridad vuelvo a mi escritorio convertido en carnicero y releo lo que me pasé la noche escribiendo.. a sacar vainas que no daba el tiempo para explorar... forma, forma, con el delantal teñido de rojo y las manos temblorosas agarrando los cuchillos. De saberme una mejor palabra para los <------- cuchillos -------> que tengo en mente la usaría. fin. (¿?) o pausa al menos.

A caminar hasta greek town con un sol pujante y un silvar gentil en el oido, Spacer todavía en repeat, y los reflejos en los vidrios atravesándome. Al menos sí logré terminar la canción, mi fiel compañera en esta vigilia extendida.. A comer, chicken lemon rice soup (sin pollo), field greens salad, pan 'integral' con avena decorativa. La gente habla como en ecos y las sonrisas se derriten, pegándose a las bandejas, quemando las servilletas de tela, goteando en la atmósfera y mis ojos no aguantan. Había estado en ayuno desde el miércoles al medio dia. Volví al escritorio y ahora es el reloj de la pared que me habla. Me concentro y logro desviarlo, releo todo, una vez más, con fuego en las manos y los ojos, y arranco entonces con las conclusiones, faltando 23 minutos para tener que ir a exponer todo esto frente a la clase. imprimo. arranco.

al llegar a las 3:09 (nueve mins de tardanza) resulta que ya han empezado y seré el 3ro en exponer. No sé si es un alivio o más tiempo aun para seguir building up despair. Al fin expongo, (6:05) 5 minutos después de que se supone finalice oficialmente la sesión de clases... aplausos... preguntas oblícuas de tom, que joder con ese pana.. pero logro salir, o eso creo. Ya veremos que nota me ponen. Expone otro pana más que sigue hasta las 7:40, y los profesores nos invitan a un bar, greek town de nuevo, 9 musas se llama, y gotean los vasos y las ojeras y no fui yo el único que amaneció. 10:08 pm, me veo poniéndole el candado a la bici, no sé cómo pude llegar pedaleando a esta casa vacía, para ponerme a escribir esto...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

yo me cai de la bicicleta despues de una amanecida de esas. no me di cuenta hasta verme en la tierra con la bici encima. un hueco perfecto en los jeans y sangre en las rodillas. me gusta como escribes asi saltando. si se que te organizas, pero aveces no se por donde andas y es mejor. lo linear no es linear al fin, no? y las casas vacias caen bien de vez en cuando.

۞ D dijo...

jajaja el mejor nick que he visto en mucho. de todas formas, algunas cosas te delatan... "linear" me sugiere que hablas inglés, más aún, probablemente hiciste tu bachillerato en inglés...

las casas vacías caen muy bien. el sábado me la pasé en silencio y ni cuenta me di. y el domingo dije buenas tardes en un sitio que fui. y ya.

Big *S* dijo...

De tanto esfuezo...llega el momento que uno ve los frutos. Pero ufffff. Esos dias de ''vigilia'' es lo peor!

Anónimo dijo...

Y el makey??

The Collector dijo...

D, give signs of life!

en inglich porque esta compiuri no tiene la n con el palito arriba, y no sabe lo que es alterna whateverthenumber is.

Big *S* dijo...

siiiii tu publico te aclama!!!! :P

Anabelle dijo...

D... y el paper? quiero leerlo recuerdate y si ya está terminada la canción, también la quiero!! jejejee GRACIAS!

۞ D dijo...

hey! anabelle! me gustaron tus pies. tome unas fotos de pies pero no se donde estan. anyway. el paper esta en mi otro blog.