05 enero, 2006

ma desabrio que sean lo gringo

po na. me fui a RD a pasar las pascuas y toy de vuelta en la ciudad de los vientos que congelan tus pensamientos. dure casi un mes alla y me parece mas que fue como una semana... quizas escriba de eso despues... o quizas no.

pues si. lo que me trae aqui hoy es otra historia. ahora mismo son las 2:30, estoy sentado solo en mi oficina oyendo juan luis guerra y rodeado de golicinas tropicales, esperando.

la gente que lee esto quizas me conoce lo suficiente como para saber que, aunque encuentro que he mejorado mucho, aun no soy muy bueno con los regalos. o no sabría qué regalar, o me imaginaría una vaina que querría regalar y que no aparece por parte, o encontraría algunas cosas que me gustan mucho y no sabría cual escoger, o terminaría encontrando vainas que quiero para mi y no encuentro la manera de regalarlas. todavía me pasa mucho (especialmente en navidad) que si me llevo de regalar las vainas que encuentro y que me gustan y que me gustaria regalar na mas podria comprar 2 o 3 regalos y luego a refugiarme en una olla durante par de meses o a chuasiar al resto de la gente... eso se ha ido a pique progresivamente, ya lo que aparezca es lo que va, y como me salga... primero era sin darme cuenta pero ahora es un statement... algun año le irá mejor a algunas personas que a otras...

muchas veces (y esto me pasaba mas con la gente cercana o especial en un momento determinado) me terminaba yendo en una de hacer el regalo mas creativo, mas personalizado, y mas dedicado, no tan caro, que tenga algo de esfuerzo personal de mi parte incluido, que sea especial y significativo; todo un plan con detalles y procesos que me terminaban abrumando y se me pasaba la fecha de regalar y me terminaba quedando con los regalos a medio talle en algun rincon de mi cuarto... lo mas cool es que muchas veces la persona que iba a recibir el regalo ni se llegaba a enterar... all that's changing though, it has changed a lot, with the whole living outside my head movement. y ya pa que se vayan enterando, en ese grupo de gente figuraron alguna vez: O, Z, Noel, Natalia, Sarah, Lourdes Meyreles, Gabriel y su mamá Claudia, mami, papi, Morena, Brinella, mi doc, Rommel, Popó, Cecil, César, Delta, Harry, Alan (RIP), mi gente de proyección, Juan (RIP), Julianny (RIP), mas gente que no me acuerdo, y algunos panas que no voy a poner para no atentar en contra de su "masculinidad".

bueeno...

pues resulta que TODA la gente que he conocido en UIC ha sido super nice conmigo. un abrazo pa mi gente de la OIA href="http://www.uic.edu/depts/oia/home/">OIA, otro pa mi gente del departamento de sociología, y claro, uno pa to el elenco de behavioral science research en el COD. compre par de pendejadas (aretes, pulseras, abre cartas de figuras tainas talladas en guayacan, etc.) en las terrenas [aqui deberia de poner el link de la tienda esa, si lo encuentro lo pongo] y en oh la la plata para los personajes sobresalientes. tambien visite respectivo colmado y traje conmigo par de mallitas... pal resto no sabia que hacer y se aparecio la adita magica, pequeñita y redondita, conocida cariñosamente como doña yaque, y de abajo de su túnica blanca sacó una funda de higos rellenos de dulce de leche, deditos de novia, y dulce de leche relleno de pasta de naranja. esforzandose para que se movieran sus alitas de ada y hablando entre sus dientes expuestos con una sonrisa, completó la receta indicandome que comprase un cafe y lo colase y lo ofreciera a todo el departamento. zas! se resolvio el asunto. pagué algo así como 6 dólares, libres de impuestos, en la zona franca del aeropuerto, antes de montarme en el avión, y me dieron una libra de café santo domingo. me explicaron que estaba tan caro porque como es zona franca, es como si se hubiesen exportado los bienes y articulos dominicanos al extranjero y pagan un arancel de exportación. como no se han importado aún, no pagan ese otro arancel y sale más barato que comprarlos en el extranjero. whatever. gancho y vaina. anyway, llegue, felicite, entregue algunos de los regalos a las personas sobresalientes, y mande un e-mail invitando a mis colegas a que pasasen por aqui hoy a degustar unos dulcitos. re-empaqué todas mis vainas, coordine con mi supervisora, todo bien. llegue a la oficina, saque mis platicos de colores, corte el dulce de leche en tajaditas finitas y las puse a manera de lineas intrrumpidas cruzando por el centro de la circunferencia de uno de los platos, en el centro de ese mismo plato puse algunos higos; en otro plato blanco con florecitas rojas puse los deditos de novia, mi supervisora trajo una maquina de café, puse otros dulces en otros platos, etc. en el interín vino la señora de la oficina de al lao y se comio un higo y me dijo que volvia en un rato porque tenia una teleconferencia con california... tuve todo listo a las 2 menos 10... entonces se me ocurrio ver como sacaba de mi iPod unos merengues (que me bajo mi querida y atenta Saronca), pa darle una ambientacion mas caribeña al cuartico este... yo como que toy medio resistente o atrasao con la tecnologia... pero lo logre. todo con un poco de prisa porque aqui la gente anda juyendo siempre... horarios, reuniones, compromisos, horas pico, corre corre, ascensores, pantallas de computadora, llamadas telefonicas, y que se yo que otra vaina.. el asunto es que no ha llegao nadie... son las 2:51 ya, creo que ta bueno de esperar, no?

deja llamar a Nora a ver en quetan por allá... a ellos le tocaba la semana que viene era, pero sopolto llevarme los platicos estos que tan armados y decoraditos pa la OIA..

sino, jartura pa mi solo...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues nada...tu viviste tu momento, disfrutastes los arreglos. Si no llegaron, se lo perdieron... Creo que fue J Lennon que dijo algo como que "la vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes"
Por fin, llegaron o no ????

۞ D dijo...

jeje

llegaron al fin! super chocados, supongo que la vez que viene mandare un memo y hare que cada quien lo firme y confirme su asistencia...

Anónimo dijo...

yo quiero un gato

۞ D dijo...

yo no

Wendy_NYC dijo...

Oye tengo varios amigos en la ciudad de los vientos, carajo pero esa tarde de dulces dominicanos me hizo agua la boca, que bueno que no te dejaron plantado.

Lo unico que no se que es la borrasa, perdona la ignorancia, saludos desde la ciudad de los rascacielos.

۞ D dijo...

si tu supieras que aun me queda dulce de leche relleno de naranja. esa vaina añeja bien...

۞ D dijo...

la borraja es una hermosa planta mágica con largas hojas gris-verdosas aterciopeladas y flores azules un poco tímidas, mis respetos para ella... sirve para muchas cosas, yo la utilizo para equilibrar el exceso de hormonas suprarrenales que se produce en una situación de estrés...

http://www.botanical-online.com/medicinalsborago.htm

http://www.podernatural.com/Plantas_%20Medicinales/Plantas_B/p_borraja1.htm

lourdes m dijo...

eres tú, muchacho? te he extrañado mucho. veo que todo anda bien.
un abrazo
lourdes m