27 octubre, 2005

un dia cualquiera

Las clases se terminan - destranco la bici - subo el zipper de El Motorista - empiezo a pedalear en la llovizna - cruzo debajo del puente - pedaleo parado en contra de la bajadita - mucha gente en los bares de Halsted, hasta el 7-11 ta empacao, todos conglomerados alrededor de pantallas - 50gradosF, 9gradosC, dice el letrero electrónico del banco de la esquina, doblo - me quito el guante derecho para utilizar las llaves - subo al tercer piso, bajo el zipper - sup everyone - nevera - vegetales, los lavo - a picar - a cocer - a licuar - a colar - a cocer - a comer. .-decompresión-.

el día fue cool, contento de llegar a la casa. una peliculita (Won Kar Wai creo que fue), atención a asuntos que no son de la incumbencia de mis lectores imaginarios*, a dormir.

no sé cuanto tiempo despues, toy yo durmiendo, tranquilito... suena una vaina. suena otra. suenan como 5. y más duro. explosiones! tiros, metralletas. no me acuerdo qué estaba soñando, lo que sé es que acomodé la bulla para que tuviera sentido en el contexto del sueño. y empiezan a sonar más vainas y más explosiones y yo intentando meter estos sonidos en mi sueño, pa seguir durmiendo ... me volteo. quédate ahí tranquilo, que se acabe el mundo, este sueño ta muy bueno... y siguen sonando las vainas. que va.

- e p e r a t e - eso son tiro! y yo durmiendo al lado de una ventana!

-heidi, tan tirando!- no me entendió porque entre sueños yo hablo es en español dominicano, y rápido. la levanto, nos agachamos atrás de la cama. la cortina filtra una luz elevada sobre los edificios que quedan al sur de mi casa. de pronto prenden otra luz, como un rayo de luz, alumbrando pa'bajo. por más que yo sé que al más pendejo es que se le pega la bala, me acerco un chin a la ventana, agachaito, y me topo nada mas y nada menos que con un helicoptero! alumbrando tipo abducción a unos panas que taban volteando un carro, dándole instrucciones por un megáfono y demás. digo yo, mierda! estos jodidos discípulos van a acabar con el barrio, pa dónde coño fue que me mudé... y siguen las explosiones y la gente en la calle juyendo, y ya frank se levantó también:

-men! y que fue?

y ya para estas alturas toy yo alejándome de las ventanas y cogiendo pa la cocina, las balas no pueden ser tan inteligentes como para llegar hasta ahí. y resulta que empiezo a sentir el tumulto ADENTRO de mi edificio.. los vecinos de abajo voceando: they won! they won.

The white sox sux, o bueno, en realidad the whole baseball thing... for me anyway... y to eso fue la noche que ganaron el primer juego de la serie. yo ni sabia de na. ya anoche cuando sacaron los tanques de guerra y parecía que era de día en la noche, por to las luces y el patrullaje, ni mucho me importó. me volteé y seguí durmiendo.. hoy to el mundo con ojeras menos yo.

*como yo soy el único que lee esto, quizás yo sea imaginario también..

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Unseen as we might be, we're still here.

Anónimo dijo...

imaginario? como esos amigos que tienen los niños? como tantas cosas que nos hacen sonreir? imaginario? pues, puede ser... lo seas o no, a mi me vienen imagenes llenas de luz y color al leer lo que escribes... y sonrisas y lagrimas... abrazos para ti y los tuyos... sigue escribiendo...

۞ D dijo...

el mundo imaginario -o mejor digo invisible- es mas interesante que to eta porquería... y yo si sigo escribiendo... la pregunta es si lo pongo aqui o no... si lo pongo y lo comparto cae bien que alguien responda o diga algo, i dunno... tampoco es que sea necesario... i guess i'll post stuff for the ones that come and never say anything..

and so i give myself away to everybody everyday ...

and i need you to give it meaning,
i need you to share the view
or it becomes a time for me to love myself
like every other thing i do...