18 octubre, 2005

procrast in magi nation

Alienado y desamparado y envuelto en una nube de inercia, buscando comodidad, la búsqueda destruye todo lo que quisiera encontrar. Las notas de un disco verde con una zebra y nueve canciones y un loguito de un cohete con una estrella –una estrella fugaz, vaya, nunca lo había visto así hasta ahora que lo escribí (que hice el esfuerzo de descodificar la imagen para ponerla en palabras), con todo y que tengo el CD desde el ’96, que he estudiado todos los detalles del librito de dos paginas que vino sin letras y con una foto y un parrafito, que he puesto a diferentes equipos de sonido a expulsar esas ondas en todas las direcciones posibles muuuuuchas veces– me hacen compañía en este edificio que cada vez más se vacía, se vacía, se vacía. Y yo estoy viejo otra vez, … Hum tocó el sábado y no los fui a ver. Ni caso le voy a poner a escribir de eso… ya lo he repasado en mi cabeza demasiadas veces: un viaje de +6 horas, en tren y en guagua y a dedo, para llegar no se a donde, para dormir no se a donde, para volver para acá y tener mil vainas arriba, dizque para ver a un grupo tocando… como que la balanza no encajó. y lo de no saber es lo de menos, siempre aparece como hacer las cosas… las vainas cuadran… el lio es que, no estoy ni siquiera seguro de que quiero ponerme a cuadrar ese tipo de vainas teniendo tantas otras qué cuadrar. Entonces, Hum, mis queridos, ya se que tenían como 5 años sin tocar y que es probable que no toquen otra vez, pero bueno. Ya veremos como le hacemos…

entonces la inercia, la inercia que me lanza a seguir vagando en el Internet y hasta hablando solo por messenger teniendo 4 trabajos qué entregar que eran para la semana pasada, la inercia me trae aquí. Me mantiene aquí, ni a clases fui con el pretexto de hacer los trabajos… hace una hora que tomé esa decisión, aún no he escrito una palabra; al menos abri un Document1 para empezar; a este ritmo terminaré en el 3015. Y mientras mas escribo aquí acerca de eso, mas me distancio… como que mi actividad mental en estos dias no esta para producir papeles y hacer tareas… trying to get back in it, trying to ride the wave. No se cual ola será, el mar se pica de repente y no hay dirección ni rumbo; olas en todos lados que chocan y se juntan y hacen megaolas y se desbaratan y me golpean y me sacuden; y el cielo es constante, siempre está ahí, arriba; y cerca está el sol. Entonces me pongo a bollar y a soltar y a observar y las nubes vienen, y llueve, y me mojo sin estar seco, y trago y sigo bollando y aun no hay forma de saber para donde ni por donde… y la rutinita con sus trampitas y sus cositas y su manera especial de enlazarte en ella… y el sol se va, sus rayos ya no me acompañan, llega la noche… y el frio y los golpes en la oscuridad, y las olas que hablan ahora, que combinan sus sonidos para concordar con palabras y voces que llevo por dentro y que a veces no quiero oír, y me dicen cosas y me tiran de un lado a otro, ningún movimiento que pueda hacer cambia nada, y ya no se si es agua lo que me apara o si simplemente floto de un lugar a otro, o si en realidad nada de esto está pasando… me hundo… suspendido entre la nada y la oscuridad, me hundo. Solo existe la gravedad y los ecos, allá lejos, de no sé qué vaina, no sé qué vaina es la que suena, y de repente ni eso suena, solo suena el vacío, la ausencia… y ya la gravedad y yo somos la misma cosa, no hay nada que me atrae, yo soy el centro… yo soy el centro. Nada me perturba, nada me inmuta.

. . .

Inhalo y me doy cuenta que tengo un cuerpo, y respiro agua, y veo la superficie y los rayos del sol que se filtran y me dan la bienvenida y sin esfuerzo ni pensamiento salgo a flote, y salgo del agua y veo mi cuerpo otra vez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I love this... really do...

۞ D dijo...

well, i am very glad.. it's kindof a dull piece though... thanks for your comment!