01 octubre, 2005

Mensajes del más allá

Más allá de la 1 de la madrugada, con picor (sudor) en los ojos y brazos de espaguetti o gelatina debido a la cargadera y mudadera de vainas y más vainas, incluyendo una lavadora-secadora que bajamos de un 2do piso y luego subimos hasta un 3ro, nos parecía físicamente imposible continuar. Habíamos sacado todo del vehículo que nos habían prestado, la acera convertida en bazar. Cuantas porquerías con las que carga la gente. Cajas de vainas y más vainas. Buej... simplemente no podiamos continuar. no habia manera. comenzamos a contemplar la posibilidad de volver a montar las vainas en la jeepeta y dejarlas ahi hasta mañana. Pero una cama full no cabe en ningún vehículo de pasajeros por mas jeepeta que sea, y menos cuando la jeepeta misma estaba llena de corotos y tambien estaban un armarito y otras vainas grandes que trajo Jesús en su vannette, vannette que probablemente estaba parqueada ya en algun lugar lejano... [Gracias a Jesús por su ayuda, desde que lo conozco, empezando aquél día que amueblamos nuestra antigua casa el Franco y yo (ver un post que ta por ahi abajo), Jesús apareció y solo me ha brindado su ayuda desinteresada]. Entonces por lo menos esas vainas grandes hay que subir... y ahi vamos. agarramos la cama; la escalera estrecha con el techo bajito y la puerta que se abre hacia adentro, con el buzon metálico mas arriba del llavín, complican el asunto: intentamos, dale pa'lla, eperate que hay que ladearla, ok pero no tanto, mejor vamos a cambiar, yo levanto y tu empujas... mierk...

entonces aparece una figura en la puerta del edificio de al lado. el pana sale, muy fresquecito, como acabadito de bañar y afeitar, a fumarse un cigarrillo. nos mira. apaga el cigarrillo, nos dice que nos ayuda. asi sin mas. me cuenta que mudarse es una vaina y que hace poco pasaron por la misma. yo le digo que tengo 3 dias mudándome y que ya queria salir deso. el se agacha, agarra la cama por alante. yo la cojo atras y subimos. cada escalon me acercaba al límite de mis fuerzas. ya el cuerpo me estaba temblando, tenia la boca un poco seca. con una sonrisa y la franca idea de que ya no faltaba tanto, arrancamos pa'rriba. subimos la cama, luego el armarito, luego otras cajas, luego unos colchones twin... el pana hasta su sudadita dio. ah no, no la va darr.. arriba le agradecemos, él dice que no hay problema, que qué mas falta. yo digo: atiende ahora como saca pies el pana..: solo falta un piano! él se ríe. yo le digo que es en serio, solo falta el piano. le digo que está en la jeepeta y que pensábamos dejarlo ahi. el pana dice que no, que mejor lo subimos, va y rompen un vidrio pa llevarselo... y así entre él y yo, arrancamos pa'rriba con un Rhodes Piano. [pa la gente que no sabe bien lo que es, cuando vi a Mary Timony, su piano (igualito a este) lo movieron entre 4 panas de seguridad]. y ahi vamos. sentía cada músculo de mi cuerpo estremeciéndose. cada paso acompañada de inhalaciones y exhalaciones, lentas, rítmicas, acorde con hacer fuerza o descansar, cumplimos la tarea. una vez arriba otra vez le agradezco al pana. le digo que estamos aquí a sus órdenes, cualquier vaina, mi nombre es D (no sé si el pana hablaba español o no). El me dá la mano, y me dice, "bienvenido al vecindario, mi nombre es SAINT".

No hay comentarios.: