24 julio, 2006

haciendo el trabajo

se mudaron los vecinos y se acabo el internet en mi casa. quizas algo desto hubiese publicado, en los dias pasados, que pasaron como un solo puñetazo en media cara:

Saturday July 15

8:44pm

el sol aun no se pone. esta mañana desperté, di varias vueltas en la cama los qubits echando carreras con mis pensamientos. resolví levantarme, meditar. luego anoté un esquemita del trabajo: algunas ideas sueltas con algún hilo invisible que aún no descubría. desayuno. abrí un archivo y le puse “esqueleto”: empecé a seguir el esquemita, todo cobró sentido. felizmente trabajé toda la mañana. me toca entregar el trabajo este el viernes que viene. creo que es la primera vez en mi vida que me pongo a trabajar en algo desde 6 dias antes. he leido mas que lo que lei pal monkey graph. y cogido mas lucha tambien. que bien.

las criticas que le hicieron a mi propuesta fueron bien duras. los profesores citaron a cada estudiante individualmente para "hacer preguntas", durante 1/2 hora. esa media hora era en teoria, pues yo llegue a la hora que me tocaba, espere como 20 mins afuera, y cuando salio el que estaba antes, despeinado y con el alma rota, entre yo a coger canquiña durante 45 mins. joder con la academia y el intelecto academizado no es facil… menos cuando son intelectos bien intelectualizados y empantalonados. no es que ellos esten micro-manejando las propuestas de cada quien, no, para nada. pero, si quieren que los trabajos sean 'scholarly' y académicos. y, por cierto, hay ciertas cosas que se estudian (en la academia) y ciertas que no. hay ciertas preguntas que se hacen, y otras que no… hay un reguero de suposiciones y postulados intocables.

mi impresión es que la metafísica, desde ahí, es una especie de zafacón: todo lo que no quepa dentro del cuadrado a algún sitio tiene que ir a parar... no para crear una especie de sistema coherente y estudiable, sino como comodín que se saca de vez en cuando, cuando las cosas se salen del cuadradito, “no man’s land”… igual, ahí fue que me metí en esta y ahí es que me toca nadar. ni modo.

Roomie salió ayer con la gente del trabajo y llegó hoy como al medio día. se levantó mientras picaba yo los vegetales para mi cena. comí en la sala al lado de la ventana en la que puse el abanico. el calor ta como en ‘mingo, encendiéndose ya casi… Roomie se puso a ver el video de bahía de las aguilas, año nuevo 2004-2005. men. no se como he podido cambiar tanto desde entonces! es solo un año y 7 meses, que han valido como por más de 10. Es mas, cuando Frank y yo llegamos, que vivimos en downtown, eran casi los 70s… esos tres días que duramos en el hostal valieron por un año. Luego la vida ahí al lado valió como por 10: los primeros 5 los pasamos como refugiados, dos colchones en la sala y solo sábanas para cubrirnos del invierno (no sé como coño sobrevivimos, nadie me lo cree, que eran solo sabanas. Bueno, dormiamos con pantalones largos, 4 medias, y abrigos, y yo a veces me ponia un abrigo de fleece en las piernas, entrandolas por las mangas). Luego encontramos los muebles, 1 año se fue solo en cargar el sofa negro. Luego duramos algunos 7 mas con la casa amueblada, al primero vinio Paúl, al segundo Chelo y Maritza, coincidiendo con Luis. Durante tres de los años restantes vino Sarah a visitar. Los primeros 2 meses de Sarah también estuvo Noel. al segundo año de Sarah llegó Carmen, y para el último mes del tercer año vino Natalia. En el transcurso de todo esto mientras estuvo Sarah, Natalia y Carmen, se apareció Giordano, con todo y maletas, y su novia de Europa del Este, dizque a vivir con nosotros. de tantos dominicanos juntos hasta la luz se nos fue. un apagon que duro mas de 12 horas. Los 15 días que según los calendarios terrenales transcurrieron, valieron por mas de 2 meses. Luego habrá transcurrido uno o dos años, vino doña O la mama de F, y al poco tiempo nos mudamos a Pilsen. Ahí F duró dos inviernos, y luego nos fuimos a Santo Domingo, para las Navidades, para encontrarme con que hayá el tiempo si siguió su curso normal. Después volví a Pilsen donde permanecí quizás un mes, hasta que las cosas se agriaron con H. Y volví para Laflin, donde felizmente han rodado sobre mi algunos 3 años ya. (don't even try it, i doubt they add up).

Pues si. viendo el video de Bahía, pensé que los cambios en mi habían sido sobretodo en actitudes, mentalidad, disposición a vivir, entrega, salir del caco, y blah blah blah. pero men. parezco un chamaquito yo en ese video. chamaquito como de 12 años o algo así. nostalgia, quiero ir a la playa. Bahía de las Águilas para siempre, intacta, llena de vida y paz e inspiración. Para siempre.

ahora en vez, me toca pasar paginas y joder con el trabajo este... uff... ya la noche cae, al fin...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey !! Que interesante. La relatividad del tiempo sin usar las formulas del admirado Albert Einsten, solo midiendo por las propias vivencia.

Caracola dijo...

no sera de bahia de las aguilas, pero llevo conmigo arena...de donde toca el mar por estos lados. una mermelada de mango que esta exquisita...y etc. y nada, esta tarde...

Big *S* dijo...

Mirarse uno mismo en fotos o video de unos cuanto meses o años atras hace que uno reflexione sobre muchas cosas.....se nota en cualquier aspecto lo que ha sufrido cambios.
ps: te dije que te veias mas ''viejo'' ahora :P

The Collector dijo...

Entre lineas me vi. Y me dio nostalgia.
Ay dio.

۞ D dijo...

ey anonimo! a ver si pego: que tal, como te va? como esta el trabajo nuevo?

madame j con pagina.. por lo que veo es una pagina nueva.. o sea que las vainas viejas todavia siguen en el anonimato... creo que tu j debe ser mayuscula, no?

ande fue que te viste COlé?

y si Sah, los años lo alcanzan a uno... supuestamente son 27, o sea, que todavia faltaran algunos 5 pa que me alcancen de verdad :P

The Collector dijo...

Entre consonantes y silabas. ;D.