29 junio, 2006

29 de Junio 2006



y el Sol me regala la luz y una camisa blanca estrujada(
camino la acera entre los dientes ausentes
de la viejita de al lado y su sonrisa rosada
pedazos del sueño y un velon blanco que no podia encontrar
la foto del payaso llorón de porcelana

)y la brisa trae alas
y los parches de sombra pintan historias en mi cuerpo
y al fin comprendo

28 junio, 2006

26 - último bañito

(28 de Junio 2006
~11:30pm

body beat and beats circulating, drops of sweat cease to fall - they just evaporate. go home, have dinner, wait around... )

y que asi como corre el agua, que abra el camino para que corra de mi todo aquello menor que la luz. y que asi como corre el agua, arrastre con ella toda imperfección, mala información o programación, para que se purifique todo mi ser. y que asi como corre el agua, se lleve con ella todo aquello que pudo una vez atarme, todo aquello que pudo una vez aportar desbalance o enfermedad, para dejar el camino limpio a que se instaure en mi la luz y la perfección.

Que se limpie mi ser de cualquier cosa o pensamiento inadecuado que pude haber cultivado durante este año que ya termina, o en cualquier otro punto del pasado. Que así como termina y pasa este día, que finaliza este año, así se queden en él todas las cosas que ya no me sirven. Que lo superfluo salga a la superficie para ser limpiado. y que asi como estriego mi cuerpo, se limpie todo mi ser; que se borre de una vez y por todas cualquier imperfección. y que así como estriego mi cuerpo, se limpie todo mi ser, para que se instauren en mi la luz, la armonía y la perfección, para darle la bienvenida a esta revolución solar en la mejor disposición, para recibir todo lo bueno que me traiga la vida y para poder transmutar cualquier deuda o dificultad que se pueda manifestar, por el bien de todos los seres. que se limpie todo mi ser y quede sellado en la luz.

y que asi como corre el agua, que abra el camino para que corra de mi todo aquello menor que la luz… (gracias al agua)

20 junio, 2006

in the fade (arm or 1.5)

y ahí rendido, when the armor would defuse, when i would let my guard down cuz there really wasn't anything left to guard, and i couldn't argue the fact that i had anything else to choose from, when the pain would override... ahí, debajo debajo debajo de capas de metales de explicaciones superfluas de ropa de cortos circuitos de gazas de remordimiento y remiendos y paños tibios y sal, ahí, bien tapaditas, estaban todas las heridas: vivientes, respirando, brotando y produciendo líquidos pálidos en verde y pus y amarillo, alimentando todo tipo de gusanos, larvas, y sanguijuelas; ganando fuerzas sobre el resto de mi ser. ahi estaban todas, paseandose por mi cuerpo, acariciando la decadencia, entrándoseme por la boca, para quedarse ahí en la garganta, chupándome los ojos para que las lagrimas no las viera nadie, obstuyéndome los oidos para que nadie me molestara, cubriéndome toda la piel, incluso entre la carne y las uñas... levantar un peñon despues del aguacero, tratar de tragar ese catarro que no se despega y que de hacerlo te asfixia, andar descalzo en el lodo y la oscuridad para descubrir que si en realidad hubiese sido lodo, todo estaría bien... pero, ¿qué hacer? yank up the volume for now..

[i have swallowed the poison you feed me
i survive on it
and it leaves me
guilt fed
hatred fed
weakness fed
and it makes me feel ugly.

if i let you, you would make me destroy myself
in order to survive you
i must first survive myself

i can sink no further
and i cannot forgive you.

i have no choice but to confront you
to engage you
to erase you…

upon the great lengths to expand my threshold of pain
I’ll use my mistakes against you,
there's no other choice…

down inside
down inside
shit adds up at the bottom.

part of Bottom, a tool song)]

behind bars (arm or I)


Bueno, en mi caso particular, mi antigua armadura me terminó dando más problemas que otra cosa. sigh... the history...

cuando chamaquito sensible [y sensitivo (y hasta lloroncito)] tuve que construirla a partir de lo que apareciera para poder 'sobrevivir'. la materia prima = sentimientos y sensaciones (ricas y sobrecogedoras, algunas desorganizadas y un poco caóticas, muchas otras contradictorias, amigables, con algún fuñido deseo de pertenecer o ser normal). para 'sobrevivir' [obtener lo que quería, no pasar verguenza, no ser motivo de relajo, cumplir con los mandatos tuyos y de los demás (i was young, duh)] te hacía creer que era fuerte, o que no me importaba, o que era débil, o que estaba herido; dependiendo de la situación, just to get my way, y de las maneras más sutiles.

pero la mejor manera de hacerte creer algo es creyéndolo yo primero... igual terminan siendo sentimientos aún, y qué coño te importan los sentimientos? y aunque te importen, no es como que tienes el tiempo y la disposición de estar al tanto e interpretando, nunca son el tema central. they're mushy and fuzzy y se demuestran/manifiestan a través de algo, ya sean expresiones, acciones, palabras... demasiadas vainas pasando, demasiada gente en el mundo: más chamaquitos llorando, más amiguitos jugando en el patio, trabajo, teléfono, tú tienes tus propios lios con cuales lidiar. and since you didn't or couldn't possibly care for all of my stuff, and I did, and didn't know how, I turned out to be the biggest liar (to myself), full of deceit, phlegm, mucus, bile and salty tears, all for me to enjoy on my own. entonces no era tan efectiva la armadura esa...

con el tiempo, los yagüazos, la acumulación de vainas con las que no quería lidiar, y las presiones de ser un hombrecito, puse otra arriba y refiné los materiales: cualquier vaina que venía, rápidamente la envolvía en una bola de pensamientos y significados y significantes [más adelante, hasta en palabras]; seguiría insistiendo cuán laboriosa araña hasta que terminase cubriéndolo todo, convirtiéndolo en algo más fácil de manejar. deformemos el mundo entonces, qué más da. i would get back at you, pa que me maten a mi mejor acabo con to; antes de matarme yo, te mato primero. but first, i would render you inmobile.. symbolically, of course, for when really young i never got into a fight. so strength became a thing of the mind, cada vaina una prueba para afinar el intelecto y la capacidad de defender lo indefendible, en caso de que fuese necesario. if i couldn't make my way through the feelings and their consequences, I would argue my way out.

y como atacar con ideas y romper tus estructuras es desafiante y atenta contra tu ego, jeje, ahí sí me hacías caso... entonces, en vez de reaccionar y esperar que fuesen notadas mis reacciones, ahora sí estaba mejor armado para (en algunas ocasiones) tomar un rol activo, defenderme, hacer lo que me diese la gana, atacar si era necesario. siempre tenía la mejor manera de justificarlo, o hacerme el idiota, o discutir hasta la muerte. no sabía por qué coño le daba tanta importancia a que mis sentimientos fueran acknowledged.

pero si alguien encontraba el chink en el armor, o 'por casualidad' me tiraba un fundazo por un sitio inesperado, hacia con el dolor lo que un chamaquito con un estrallón: pararse y seguir jodiendo como si no hubiese pasado nada. y cuando el esfuerzo insistente de tratar de esconder o tapar o deformar delata lo que ya es obvio a tal punto que no podemos seguir ignorándolo, pues ni modo, seguía jodiendo. y cuando no podía joder más, pues ni modo, por debajo estaba aún la otra armadura: a manipular a través de los sentimientos. mierda, you really really hurt me, te condeno a mi silencio e indiferencia -o- polta'mi y prepárate que la proxima tituá por donde te duela; both really effective for keeping those you "love" at check.

claro que después cuando al fin me estaba tranquilo venía el dolor o el remordimiento, y el apuro para llegar juyendo a un espacio de descompresión: tranca la puerta y ponle seguro. que no entre nadie. fui confeccionando todo un botiquín de primeros auxilios, anestéticos, disociativos... entiéndase músic from the 90's underground, manufacturada a volúmenes tan altos to make the lines of matter vibrate and diffuse, including those between myself and my armor. (no por casualidad con el tiempo y las reinterpretaciones de las letras me vine a dar cuenta que muchos de esos panas estaban patinando en diacetilmorfina, codeína y mezclas de otros opiáceos con quién sabe qué más).

también duraba infinitas cantidades de tiempo repasándolo todo, pasándole el trapito a la jodida armadura esa, inspeccionando las heridas; para taparlas y ponerlas fuera del alcance de todo ser humano. ...repasando los posibles ataques y las posibles maneras de defenderme, o lo que era mejor, las maneras de contra-atacar: si llegaba a darte el fundazo por donde te doliera, entonces te enfocabas en eso y lo mío pasaba a segundo plano. esa vaina se puso fea, porque a veces me veía pensando vainas que valía mejor la pena callar (y por tanto, guardar... reprimir... etc) hasta quién sabe cuándo, inward spiral of self destruct.

para ahorrar energía, entonces, mejor lo volteo todo desde el principio! estudia. lleva apuntes de los botoncitos que afectan. pruébalos de vez en cuando. be ready to strike, or warn of the strike. no need for things to get messy! set you up. invented facts that i could always use, play words until you were the one entangled in my webs. y como eran mías, jeje, no tenías salida... al menos en mi cabeza. y en voltear las vainas empezó a brillar mi armadura, pues muy poca gente llegaba siquiera a tocarla... en mi cabeza, al menos.

hasta que un día la realidad me dió un buen fundazo -este ahora físico, corporal; cuando, en manos de un amiguito, estimaste más fácil persuadirme a que me callara con medios alternos a la palabra- y me di cuenta de que no siempre se sale de todo discutiendo, y de que las palabras pueden incluso herir más que muchas otras cosas.

otras veces (quizas 1 ó 2 veces, en aquellos tiempos, y no todas ligadas a pecozones) el fundazo era tan duro o tan inesperado que atravesaba todo, y ahi si no habían explicaciones, ni siquiera para mí mismo.

06 junio, 2006

The Finding of the Stones


Así que hace par de fines de semana una vez más abracé rieles y carretera para atravesar las planicies del great midwest y repetirme a mi mismo ‘No D, no vas a ver el mar ni el agua salada, no tienes un ticket de avión ni vas a durar 16 horas rodando’ en otro intento de masticar la linea fina que recubre los pensamientos y las ideas fijas, para escupirla y llegar a la ciudad del queso y los productos lácteos. Esta vez me acompaña un bulto con rueditas y pelos de gato y mucho polvo que pasé a buscar a última hora por el trabajo de la ex; al parecer, atento a guille pensaba ella darme un tumbe: puso su discursito de ofendida y de que le devuelva yo entonces la bomba de aire para la bici y de que si solo era a eso que iba y de que cuál es la prisa (le dejé dos mensajes el día anterior, no me acordé que ella se había quedado con ese bulto hasta precisamente ese momento) y de que para dónde voy e incluso tubo la astucia de preguntarme con quién iba y a qué …(!)… so dodging air balls with laughter llegué a la casa y me equipé adecuadamente y duré demasiado tiempo acomodando yerbas y potajes para que no se botaran y bajé las escaleras polvorientas y salté las lozas nuevas para no desnivelarlas y salí corriendo rumbo a Ashland. Funny to think I’m still a light traveler, like in the olden days… only now, instead of traveling lightly or with lightness, I bring more luggage and light itself, in the sense of being more prepared to help others... lightness will come, too...

Y justo viene un taxi dando la vuelta en U con el semáforo amarillo y me da cambio de luces y na ma le faltó decir “Tas-si tas-si, vamo a llevarlo paonde va?” y yo de bolsa lo barajé, me puse a pensar que si taxi que si caro que si guagua que si parada que si tren. entonces esperé los 9 minutos más largos hasta ese entonces y la jodida guagua nada de pasar. Pensé: fuck, por estar hesitando ahora toy requete tarde y se atreve a no pasar la guagua na y voy a terminar cogiendo un taxi como quiera. habían calles cerradas porque ese día había una protesta de gente en bicicleta. entonces las guaguas que no alteran su ruta de seguro estaban retrasadas. entonces esperé 3 minutos más, éstos últimos incluso más largos que los 9 anteriores... ¡que llegue un taxi! claro, porque como el mundo está a mi disposición y esperando a mi ritmo, el taxi va a llegar justo cuando yo termine de sortear mis indecisiones... y volví a ver la hora y a dos cuadras a lo lejos otro taxi, y me fui al medio de la calle a hacer el máximo de lo no verbal mandándole señales 'sigue derecho, un cliente aquí, brincando en el medio de la calle, no dobles, no dobles!' hasta que llegó y arrancamos. el pana empezó hablándome de los peloteros de 809 para pronto darse cuenta de que la pelota no corre por las venas de todo dominicano, yo nodding away a chepa me sé los nombres de 2 ó 3 estrellas; luego que pa donde voy, que me iba a salir más caro el taxi que el boleto del tren, que la gasolina ta cara y que lo que hay es que alinear a bush y toda la administración y repartirles plomo a altas velocidades estilo "guerrilla suramericana", y que no se puede contar con las guaguas los fines de semana largos ni los días de fiesta. entonces llegamos a la parada, yo con una sonrisa de lado a lado pues me cae super bien el chofer, y veo que hay un tren que viene llegando, y hay que dar una vuelta y pasarle por abajo a los rieles y no se que vaina. él apaga el contador pues me dice que ya llegamos y que me va a acomodar un chin, hasta que al fin el semáforo cambia, hacemos la maniobra, y al fin se parquea. le pido al pana una tarjeta para futuras emergencias y me dice que no tiene, que es un esclavo de la compañía de taxis y que dar tarjetas es monopolizar el servicio, según la política del negocio… que le toca rondar las calles de arriba pa’bajo hasta que aparezca alguien, le digo que claro, que así hace más sentido, se gasta mas gasolina y se mueve la economía y los conflictos en medio oriente. me desmonto y saco el bulto. le pregunto si ese es mi tren. me dice que si en ese es que me voy, voy a tener que cruzar los rieles a pie porque la escalera pa ese lado esta por la otra entrada y que esa calle es una vía y que no da el tiempo. empiezo a correr. mi mente se divide y cada porción toma diferentes caminos: (1) no ombe, ese no es el tren mío… como va ser que llegando yo de los 12 trenes que pasan por aquí vaya a dar la coincidencia de que ese sea el mio bla blah bla. (2) si es, acaba de llegar o sea que no se va a ir tan rápido, tienen que darle tiempo a la gente a que se monte y se desmonte y se acomode bla blah bla. (3) igual no tengo el boleto y no veo boletería, como coño se conseguirán los boletos? me monto sin boleto? bla blah bla.. y, (4) déjame darme rápido que si sigo en esta no voy a llegar ya… tampoco es como que pierdo algo por correr un chin. entonces camino rápido, mi mente partida en 4, mejor corro, coñaso! veo los letreros, para abordar hay que pasar por debajo de la rampa por un túnel de pipi y agua estancada (ya veo y huelo por qué es mejor cruzar los rieles en vez), y sigo a toda velocidad, y subo las escaleras con la lengua afuera.. y subo. y se cierran las puertas. y corro. y el tren empieza a moverse. y pienso que de pronto me monto ahí y voy a parar a la playa de verdad, y trato de ver si es mi tren o no, y el tren se va, y ya en la cola veo el letrerito que sí, que era el último tren de rush hour que iba en la dirección que iba yo. a esperar ahora en la estación, stagnating just like the pee water under the ramp.

¿a qué coño me pongo a estar perdiendo tiempo dando vueltas en laberintos de pensamientos recurrentes ocupándome de vainas a las que no tengo respuesta, y cuyas respuestas o soluciones no van a venir del pensamiento confundido en sí? y, que perdiendo el tiempo precisamente pensando, dejo pasar la posibilidad de ver más allá? pues ahí tenía en mis manos una buena cantidad de tiempo para irme en esa y smack myself over the head about the whole flowing business… ۞en retrospectiva: salgo de la casa, llega un taxi, me aturdo, lo dejo pasar… espero el rataso a que pase una guagua que nunca llegó, termino cogiendo un taxi ya con mucho mas retraso, pago los mismos cuartos, llego a la estación, está ahí mi tren, me aturdo, se va el fuñido tren.

carros pasan en un ritmo un poco lento, luego acelerando, luego dejando mas espacio entre uno y otro, y cada vez más rápido. un conejo aparece a ver la puesta de sol. un ave emprende el vuelo cruzando el expressway a lo alto pero con igual cautela, le siguen otras que empujan el anochecer y veo que va mas de media hora ya desde que pasó el tren que me dejó, y que no han pasado más trenes por mi riel ni por ningún otro… no hay un cartelón con itinerarios, ni una boletería, tampoco algún empleado… ni más gente esperando. por ashland cuento al menos 3 guaguas que pasan, con toda su calma, y en las cuales pude haber venido para llegar a esperar a la estación. a la garata con puño se van casi los pasajeros para encontrar un asiento. 311. el numero del CTA por favor. ‘marque 1 pa tal vaina, 2 pa la otra’, 5 minutos de esas voces roboticas, y el próximo tren pasa a las 8:08. o sea, falta todavía media hora y picante… sucks. llamo a las personas con quienes compartiría el 2do trayecto del viaje para informarles del retraso. por suerte salió la contestadora y podría procrastinar un chin más el tener que dar la cara por la tardanza.

me salgo del espacio y del tiempo para sentarme ahí en el firmamento entre las estrellas que chin a chin se abren paso a través de los rastros del sol y contra la iluminación omnipresente de la ciudad; las luces de los rascacielos no han tenido descanso desde el día en que llegué. la luna nueva me sonríe y el sonido de lo absoluto, lo relativo y lo relacionado se hace eco en el espacio.

ya cuando vuelvo estoy sentado en el tren dos paradas antes de la mía, me pregunto si habrán recibido mi mensaje y si aún estarán ahí esperando… busco el camino que lleva a que mis manos se muevan y marquen el numero. ‘que bien que ya llegas, tenemos un buen rato aquí’. disculpas miles… les debo una a los panas.

y por ahí arrancamos hacia la noche hablando polaco y oyendo electrónica y pasando por los pueblos que consisten de una estación de gasolina, 22 casas a 10km de distancia la una de la otra, un supermercadito donde no venden condones, un centro comercial con respectivas cadenas corporativas, y más allá una concentración de casitas pequeñas como paridas por un ovni con el mismo molde.

y al fin llegamos a la ciudad que se veía por tres, primero la vi a la inversa y del lado derecho de la carretera, con sus lucecitas adornando el capitolio y la orilla del lago. luego apareció un poco vibradiza en el lado izquierdo, a la inversa también, y ya un minuto después la vi erguirse al derecho con las imágenes bien definidas.

aterrizaje un poco forzoso, no conocía a la gente con que me iba a pasar los siguientes días… y qué manera de pasar los días... ###### 7:30 a 9:00 = práctica, ###### 9:00 a 10:00 = desayuno, ###### 10:00 a 11:30 = charla / preguntas / conversatorio # dependiendo del dia, ###### 11:30 a 1:00 = práctica, ###### 1:00 a 3:00 = comida y reposo y whatever, ###### 3:00 a 4:00 = charla / preguntas / conversatorio # dependiendo del dia, ###### 4:00 a 6:00 = práctica, ###### 6:00 a 8:00 = cena y dar vueltas en el pueblo, ###### 8:00 a 10:00 = conferencia + práctica corta, ###### 10:00 en adelante whatever…

ya a las 12:00 empezaban a caer algunos. luego un pana se desmayó en el baño y lo encontraron con sudores fríos. a las 1:30 am estaba yo preparando mi agua, una lechita con borraja, y un remedio para el pana, entre frases y silencios y carcajadas y miradas de desubique de las dos o tres personas que empezaban a derretirse en el sofá rojo y las otras dos o tres que inflaban sus colchones para dormir en la sala. recogí los bates y le di a reset.

y la noche breve pululada de sueños se mezclo con el cantar de unos pajaritos y esa sensación de despertar sin saber de que lado de la cama (o del colchón) es más propicio levantarse ya cuando el sol entraba a la diminuta habitación. abrí los ojos para toparme con el retrato de alguno de los Karmapas mirándome y para darme cuenta de que en realidad no tenía tanto espacio así como para decidir de qué lado hacer nada. al parecer la casa dormía aún así que aproveché para colarme en el baño de primero. Al salir habían dos personas picando algo y debatiendo acerca de si era hora ya de despertar al resto. Uno bajo al sótano y el otro subió al 2do piso. Yo volví al closet grande que me hacía de cuarto y ya estaban sonando la campana cuando venía saliendo otra vez.

Entre un asunto y el próximo salí a comprar ni me acuerdo el qué a un corner store y caminé una cuadra y llegué al corner store y en la próxima cuadra había una venta en la acera y seguí caminando hasta llegar ahí. Y ví virutas de bronce y agarré un paquetico no se bien para qué y lo volví a poner en su sitio y seguí caminando. Vi unos péndulos de cuarzo y me acordé entonces del Orgone Generator y me voy en la de pensar: (1) serán estos los materiales? lleva virutas, pero no recuerdo si de bronce… lleva un cuarzo, pero no recuerdo si era blanco o smokey blah. (2) tendré todavía las instrucciones y el e-mail que me mandó el pana ese que conocí por eMule? dudo mucho que las haya borrado… (3) tengo algún sitio en donde chequear el e-mail? en el centro tenían problemas con la conexión.. dijeron que había un cibercafé por aquí cerca… (4) no me va a dar el tiempo, ya casi es hora de la charla y ni siquiera he ido al corner store a comprar lo que sea que salí a comprar y lada di da da se me llenan los ojos en un resplandor morado y los pensamientos siguen pero les bajo el volumen, y en ese instante solo me aproximé a ella. la tomé en mis manos, la puse entre el Sol y yo y reflejaron en mi sus rayos de luz difractada. Pregunté el nombre y las propiedades. La chica se fue en una de que es tal numero de dureza, yo que no que las propiedades, me dice que tienen un libro, que me pueden sacar una copia. veo un letrero que dice 50% off on all ítems (incluyendo la piedra que tenía yo en la mano y las otras dos cosas que había dejado en la mesa anterior) y ya no me da el tiempo a pensar e investigar y joder y calmar al fuñido intelecto que tanto le gusta escudriñar, y hasta tarde estaba ya para la charla. así que todo fue claro: agarré el péndulo de cuarzo, otro cuarzo blanco, las virutas, y mi muy querida piedra de fluorita morada que no la había vuelto a soltar. El resplandor aún me acompaña. voy a pagar, me entregan la copia, resulta que sale todo a menos del 50% porque el cuarzo y las virutas tenían precios diferentes a los del montón bajo el letrero, nice. camino al centro con pasos bien largos y ojeando las copias y maravillándome con todas las correspondencias, y reaseguro mis raíces al cruzar la calle de manera transversal entre los carros y las miradas de que si seré yo suicida.

visitaría la tienda por al menos 5 minutos en cada uno de los intermedios de las actividades subsiguientes del retiro durante el sábado y el domingo, mientras el horario de la tienda lo permitiese… sábado cerraban a las 6, domingo abrían del medio día hasta las 4:00, el lunes no abrían por feriado… y ya el martes estaría yo devuelta y se terminaría el sidewalk sale que hacen solo una vez al año. and next year who knows where I’ll be. o sea, no tenía tiempo para investigar, ni para ver todas las piedras, ni para buscar razones ni explicaciones, ni para informarme, ni hacer un levantamiento mercadológico. simplemente aproveché la oportunidad, trabajé con la atracción, los nombres, and yup, el jodido precio de vez en cuando. turns out that all I picked was usually very well priced and then additionally discounted. Welcome to all the precious stones that found me, and through me, their ways to other people I love. hasta este momento no recuerdo que será lo que habré ido a comprar al corner store.