29 mayo, 2005

Primer Post Oficial

El Viaje tiene implicaciones diversas: así de repente cambias de ambiente, cambias de clima, no conoces a nadie, nadie sabe nada de ti salvo las vagas ideas que surgen a partir del físico y la información básica que uno intercambia (y al fin y al cabo, no todo el mundo llega a “saber” a partir de esto...).

El Viaje siempre presenta la oportunidad de lidiar con lo desconocido. Andar a pie en playa Caribe siendo el mar viento y la arena nieve (me ha cogido con esta imagen) para llegar a la casa agolpeado, con nieve en los bolsillos y el frío en los huesos; restaurantes Etíopes en donde no existen tenedores, cucharas, ni cuchillos; gente de Indonesia, Uganda, y Nepal; andar pedaleando una bicicleta hippie de los 70 entre los rascacielos; un sol decorativo que le daba el turno a la noche a partir de las 4:30pm y que ahora se pone a las 8:00; de todo un poco.

Have you ever been so close to something that you can’t see anything at all? El Viaje trae distancia y perspectiva, hay que soltar, dejar… pero también reinventar. Para mí ha sido un proceso de descubrimiento personal: estando solo la mayor parte del tiempo y teniendo que hacer cada una de las cosas que tengo que hacer, con menos excusas ni dejarlo para después a ver si lo hace otra gente o a ver si se hacen solas, he visto muchas cosas de mí que antes no notaba. Con la soledad he encontrado una disciplina increíble, también he enfrentado mis miedos, he visto que con la posibilidad de escoger, la ansiedad me sigue como una sombra. Todo es un esfuerzo consciente y solo yo soy responsable de lo mío… entonces hago las paces con mi sombra y ando más tranquilo.

Al contar acerca de mi vida en general, o incluso en los momentos en que me he metido en los detalles, miro hacia el pasado y a veces me parece algo desconocido, como si estuviese yo contando la historia de otra persona; es una sensación extraña, intentar contarle tu vida a alguien en una tarde. Mirar todas las cosas importantes así juntas y una detrás de la otra, mirar también porqué las consideras importantes, mirar cuáles cosas dan más trabajo contar…

Como aquí nadie me conoce ni le importa mucho tampoco, y a quienes sí le importa no tienen forma de confirmar lo que digo, puedo contar lo que me de la gana; así como si montara un personaje para una obra de teatro.

(Es bien cool la sensación, se lo recomiendo a todo el mundo).

Y resulta que, en vez de repetir mi historia como algo del pasado que me embotellé en algún momento, la revivo, la reinterpreto; y me ha dado la gana de contar la verdad, de ser completamente honesto y sincero conmigo y con las personas que voy conociendo. Y ahora te jodiste tu también, porque, te conozca o no,

No tengo necesidad de esconder nada…

Y visitando mi pasado, reinventando la historia sin dejar detalles afuera, enfrentando mis secretitos y las cosas que usualmente no le contaba a la gente, he encontrado una libertad increíble. Y ha llegado la hora de enfrentarte con eso.

Entonces, estaré poniendo aquí algunas selecciones de lo que se ha convertido en mi journal: básicamente empiezo a escribir en la comp de la casa (donde no tengo internet) con el monitor apagado y a veces releo y edito y a veces traeré algo para acá. No prometo poner algo todos los dias, pero cuando ponga, jeje...

3 comentarios:

Reda dijo...

Primer Comment oficial.

Mas vale que sigas escribiendo cosas asi... entrare todos los dias a leer pues no tengo mucho tiempo para escribirle a mi blog. pendenciera yo.

Anónimo dijo...

Lo que más me hace falta:

-Hey, noel ven a ve!
-Que? que vaina es?
-VEN pa que vea.
-Bálbaro!

(eso aplica a diversas situaciones)

y tambien:
-Hey prueba esto... (imaginate un cientifico loco con una posima que bota humito)

take care bro hope to see you soon. couldn't be happier to know how well you're doing.

Alexei Tellerias dijo...

segundo comment oficial:

"diablo, este mundo es pequeño o soy yo?"

gracias.